moxibu2

Técnicas moxibustión

La primera mención escrita a la Moxibustión data de entre el año 475 a.C. y el 221 d. C. Actualmente, la Moxibustión se utiliza frecuentemente en Occidente, gracias a la gran difusión de la Medicina Tradicional China.
La Moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China que se encuentra incluida dentro de la  terapia natural o terapia alternativa.

La Moxibustión es una técnica de tratamiento que utiliza los mismos puntos que la Acupuntura Tradicional, pero en lugar de agujas, utiliza calor para aliviar tensiones y mejorar la salud. El calor se transmite quemando una hierba llamada moxa que se obtiene de una planta llamada Artemisa (Artemisa Vulgaris).
Aumenta la producción de colágeno de la piel, disminuyendo las arrugas.
Aumenta la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos y hemoglobina.
Mejora el tiempo de coagulación y la generación de anticuerpos.
Mejora el tono muscular.
Reduce la flacidez muscular, acné , arrugas,  Bolsas, dermatitis,  Flacidez facial , infecciones,  problemas de circulación…

No es aconsejable la Moxibustión en el caso de que una persona sufra alguno de los siguientes trastornos: Fiebre alta, hipertensión, tuberculosis , anemia, enfermedades contagiosas graves , personas con cardiopatías , no debe aplicarse en el abdomen de embarazadas , no debe aplicarse en las mejillas, el cuello, el rostro ni cerca de los ojos.