nutricion-celular2

Nutrición celular activa

La NUTRICION CELULAR ACTIVA consiste en restaurar el equilibrio del organismo mediante una detoxificación y la nutrición óptima de las células con el aporte de micronutrientes seleccionados por su calidad, y su origen natural.
Es por lo tanto una visión global, cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento celular : se restaura el equilibrio bionutricional, cuya consecuencia será una mejora del estado general.
la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales, puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.
La NUTRICION CELULAR ACTIVA se interesa sobre todo por las células, pequeñas unidades indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Tenemos entre 10 y 20000 millones de células, que se reagrupan en órganos, debiendo asumir una función biológica concreta y vital.
Las investigaciones en biología celular han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas) y/o carenciadas en nutrientes esenciales (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, aminoácidos).
Por lo tanto, los desequilibrios que padecen se pueden relacionar con nuestro entorno, con nuestro modo de vida, con nuestros errores alimentarios así como con una mala asimilación de nutrientes.
La importancia de estos desequilibrios a nivel celular condiciona en gran parte nuestro estado general.