naturopatia3

Naturopatía

La Naturopatía, es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.
Busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Se eliminan las sustancias toxicas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo y en su lugar se aportan los nutrientes útiles para depurar, y regenerar los tejidos.

Los métodos que utilizo son remedios simples, sencillos y al alcance de todo el mundo, mayoritariamente extraídos de sustancias naturales. La finalidad del tratamiento es la depuración y regeneración orgánica mediante la dieta, fitoterapia, terapias físicas, hidroterapia y la armonía mental, entendiendo al ser humano como un conjunto indisoluble de cuerpo, mente y espíritu, buscando una terapia enfocada a tratar la causa y no solamente los síntomas del problema.

Reintegro el hombre a la naturaleza, aconsejándole que coma con sencillez, que viva en un ambiente de aire puro y que se bañe en sol y en agua.

El primer paso para tratar eficazmente toda enfermedad física o psíquica es el comprender claramente la necesidad de aceptar una alimentación viva, con el fin de integrar nuestro organismo desequilibrado, y cambiar nuestras emociones negativas por sentimientos positivos y alegres.

Como naturópata es mucho más importante que tratar la enfermedad, es tratar a la persona , ubicarla y trabajar con ella como un ser independiente  , valorando sus carencias y estudiando su entorno .

Y como decía el médico-alquimista Paracelso :

“ Para cada padecimiento crece una planta”