elioterapia2

Hidroterapia, Geoterapia y Helioterapia

La hidroterapia, basada en el efecto terapéutico del agua, tiene muchas aplicaciones buscando siempre nuestro relax o ayudándonos a recuperar la salud.
Se llama Geoterapia a la utilización de la tierra con fines medicinales.
La forma más frecuente de utilizar la tierra es a partir de la arcilla, aunque también se puede emplear cualquier otro tipo de tierra ; es mejor utilizar la que está a cierta profundidad. Ante la duda, aconsejo adquirir la arcilla en una herboristería o tienda especializada .
Es uno de los más poderosos antisépticos y bactericidas que existe. Es un potente cicatrizante, regenerando la piel sin dejar apenas señal. Tiene un gran poder de absorción .Actúa como un filtro purificando la sangre. Estimula las funciones de la piel, favoreciendo la fijación y destrucción del ácido úrico a través de ella. Es calmante. Es refrescante y desinflamante.
La Helioterapia como medio terapéutico ha sido utilizada por el hombre desde la más remota antigüedad. La acción terapéutica de la radiación solar es conocida y utilizada en Naturopatía para combatir y tratar diversas enfermedades y su efecto beneficioso es reconocido por todos los expertos.
En helioterapia se aconseja la exposición de los primeros rayos de sol por los múltiples beneficios para la salud.

Las tres aplicaciones basadas totalmente en la Naturaleza nos ayudan a aliviar dolencias y a restablecer problemas de salud de una manera totalmente natural.