blog

Diadas para niños

Diada para niños

DIADA ECOLÓGICA, TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y AUTOSANACIÓN PARA NIÑOS

Desde hace un par de años estoy organizando diadas para niños.
Todo empezó en forma de juego con mis sobrinos transmitiéndoles una serie de enseñanzas.
Quería aportarles mi granito de arena de aquello que amo y me hace feliz.

Mi deseo era darles algunas herramientas básicas para que, por ellos mismos, encontraran el estado de FELICIDAD que tanto buscamos, simplemente en la práctica de la meditación y yoga, prácticas de ecología y autosanación; en definitiva, todo lo que necesitamos aprender para no depender del exterior.

Como profesional en Técnicas Naturales y Monitora de Tiempo Libre, se me ocurrió trasladarlo a más niños .

En las diadas simplemente les acompaño en el proceso que vive cada uno, divirtiéndonos en un entorno natural y sano.
Les invito, a través del juego, a la meditación y el yoga, a descubrir el ser que alberga en su interior.
Desde la creatividad se manifiesta cada ser, porque cada uno es un ser único y extraordinario en algún área.
Cada niño es un genio en potencia.

Trabajamos la ecología emocional y la autosanación que les permite sentirse libres y perder el miedo.

Trabajar en equipo les ayuda a crecer como personas, desarrollar la autoestima, la humanidad y compañerismo entre ellos. Tienen la posibilidad de pertenecer a un grupo de amigos con valores comunes.

Apostanto por una nueva educación donde se tiene en cuenta el cuerpo, mente y espíritu.
Respetando el medioambiente y contribuyendo a que se viva en armonía para que todos los seres sean Felices.

Ecoviaje a Formentera

post 1

Desde hace varios años realizo en solitario un viaje en el mes de junio , en la isla de Formentera, para desconectarme del mundo y conectarme conmigo misma , como yo lo llamo.
La paz y la belleza de Formentera invitan a adentrarnos en nosotros mismos y sentirnos,por este motivo es el lugar elegido para estar unos días .

Al ver, año tras año los buenos resultados del viaje que yo realizaba , decidí compartirlo con personas que quisieran experimentar un viaje ecológico , espiritual y de sostenibilidad.

Si permitimos que surja el estado de Felicidad a partir de cada elección sentida , aparece el estado de plenitud, alegría, confianza y la magia de tener la sensación de que “voy por buen camino “ .

Es el “DESPERTAR DEL CORAZÓN “ ; es la conexión de nosotros con el Universo ,es sentir la unión de uno mismo con todo, con todos, con cada ser. Es sentir la Vida y fluir por el camino trazado .

Va dirigido a las personas que quieren perder el miedo, que deseen conocerse y que tienen la necesidad de vivir desde el corazón y dejar de ser dominadas por sus propios procesos mentales.

El objetivo final ,a parte, de dar herramientas vitales para que les sirva el resto de su vida ; también mi intención está puesta en que experimenten diferentes sensaciones a la hora de meditar, practicar el yoga, nutrirnos de una alimentación sana , vivir por unos días en una estancia sin comodidades , un lugar que invita a la reflexión y al silencio …
Hay que recalcar que nuestro único medio de transporte en la isla es la bicicleta , ello permite la producción de emisiones cero y de esta manera contribuimos a no contaminar la Isla de Formentera .
Salimos con el catamarán Largyalo hasta Formentera para reconectarnos con la experiencia de la lentitud y la valoración de los detalles .
LARGYALO es una plataforma única para eventos socio-culturales, seminarios y campañas relacionadas con la sostenibilidad viajan por todo el mundo ; con la iniciativa comunicadora “The Ark of Ideas” para concientizar sobre temas de sostenibilidad y protección climática. Y nosotros tenemos la gran oportunidad de navegar con ellos.

Normalmente estos viajes los realizo en las fechas del solsticio de verano,y aprovechamos para hacer los rituales en la víspera de San Juan .

“Este viaje es una experiencia para los sentidos y para el Alma.”