sales2

Sales de Schussler

Las sales orgánicas son preparados homeopáticos a partir de minerales.

Su estudio y aplicación fueron desarrollados por el doctor Wilhelm Scluissler, médico homeópata alemán, quien consideraba que la carencia o el déficit de sales minerales producían desarreglos que causan enfermedades. Así, una dieta desequilibrada, un trastorno en la asimilación de los alimentos, ciertas enfermedades o la ingestión de sustancias tóxicas son algunas de las causas que desencadenan la deficiencia de sales minerales en el organismo.

Las sales bioinorgánicas proporcionan una acción reequilibrante de la actividad biológica de los órganos y tejidos donde ejercen una función.
El sistema se dirige al mantenimiento de la composición química fisiológica correcta empleando las dosis que el organismo puede asimilar de forma natural.

Como ya apuntó el Dr. Schüssler, incluso con una dieta equilibrada, el cuerpo a veces no puede absorber los minerales presentes en la comida. Las sales de Schüssler son capaces de hacer que las células admitan de nuevo los minerales y de restaurar el equilibrio mineral.